Un Poco de Historia

por | mayo 26, 2010

Un Poco de Historia

por Enrique Monterroza

un poco de historia

“No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad”.

Salmos 115:1

Hoy Miércoles 26 de Mayo uno de los Ministerios que considero como parte fundamental en mi vida cumplió cinco años, por eso quiero dedicar unas líneas a contarles un poco de la historia del porque ahora puedo llegar hasta ustedes por este medio.

Desde mi conversión al Señor nació en mi el deseo de hacer algo por El, es mas el día que entregue mi vida al Señor mientras estaba allí adelante llorando como un niño, le repita a Dios: “Señor quiero servirte, Señor quiere servirte”, esas palabras las repetía una y otra vez, mientras lloraba como nunca antes lo había hecho.

Algo estaba pasando en mí, algo estaba transformando mi ser por completo. A partir de ese día Dios comenzó un cambio extraordinario en mi vida, hasta la fecha mi vida jamás volvió a ser igual y créeme que Dios tomo muy en serio mis palabras, pues desde entonces he realizado muchas cosas para el Señor y no me cansare jamás de hacerlo.

Fue así como en el Año 2005 me aventure al Internet, después de varios años en el Señor y de que Dios me capacitara en muchas áreas, sirviéndole en todo lo que te puedas imaginar, desde las cosas que consideramos pequeñas, hasta las cosas que quizá consideramos mayores, pero para el Señor no hay escalas de servicio, servir al Señor es servirlo, no importando lo pequeño o lo mucho, sino con el corazón con que lo hagas para El.

Yo me gradué de una carrera informática, sumado a eso Dios tenía un plan especial para mi vida y es que El sabe muy bien que piezas mover en nuestra vida para que sus propósitos se cumplan a cabalidad y tal y como El los ha planeado.

A partir del año 2005 escribí cada semana un artículo para jóvenes, el mismo que utilizábamos para el programa juvenil de radio llamado “Un Destello de su Gloria”, ese mismo tema comencé a publicarlo en un Spaces de Internet cada semana.

A mis amigas y amigos mas íntimos siempre les había comentado mi deseo de escribir un libro en algún momento de mi vida, la verdad no soy escritor profesional y me falta mucho para llegarlo a ser, si es que lo llegara a ser. Pero eso no me impidió comenzar a escribir de lo que Dios ponía en mi corazón, basando todo claramente en lo que la Biblia dice y en lo que Dios desea para nuestra vida.

Así que cada semana escribía un tema y lo publicaba en Internet, créeme que el único que leía esos temas al principio era yo y uno que otro amigo o amiga, pero yo era feliz, a pesar que nadie me leía eso no era motivo para no seguir escribiendo.

Poco a poco los temas que iba a escribiendo por su contenido tan actual y basado en la Biblia fue atrayendo jóvenes, quienes fueron en un principio mi objetivo, es decir, escribía para jóvenes, los temas eran netamente juveniles, en un lenguaje juvenil y muy actual.

Por tres años hice eso, publicando cada semana un articulo juvenil nuevo; de pronto me di cuenta como los artículos se comenzaron a reproducir en el Internet, comencé a ver escritos míos en muchos sitios y blogs, en algunas ocasiones sin nombre de autor, en otras con nombre de autor cambiado, aun pastores publicando mis temas y poniendo su nombre como autor, eso a mí no me importaba, porque yo lo hacía para el Señor y mi objetivo era bendecir vidas, pero poco a poco fui comprendiendo la importancia de mantener integro el nombre de autor y fuente original del artículo, ya que de otra manera pierde identidad y puede causar confusión, no es como que un escrito diga quien lo escribió y donde está la web original que lo público, eso sería lo ideal.

A mediados de 2008 cuando mi hijo Uziel nació decidí comenzar a escribir diariamente, cada día de la semana y de vez en cuando los fines de semana, ahora mi enfoque no era solo juvenil, sino que era general, para todas las edades y en ocasiones especiales para matrimonios, adultos o para jóvenes y solteros como los temas de noviazgo.

Allá por el año 2000 Dios me había dando una promesa, El me dijo que sería de bendición para las naciones, mi mente lo primero que imagino es ir por el mundo predicando, con estadios llenos y convenciones poderosas, pero Dios tenía planes distintos a los que mi mente imaginaba. Dios me quería usara por otro medio, por el Internet, llegando a millones de personas, mas de las que en un estadio podría alcanzar.

Y es que a veces nuestra mente es limitada, pero los planes de Dios son extensos y no tienen dimensiones. Ahora muchos años después a través de este Ministerio he podido ver como en mi vida se han dado sucesos que formaron parte de mi capacitación para esta labor, desde mi vida espiritual y Ministerial, hasta la carrera que estudie, todo ha encajado perfectamente para dar vida por medio del Señor a este sueño poderoso.

Hubieron personas que en algún momento se burlaron de lo que yo decía que Dios estaba haciendo por medio de la web, algunos rieron, otros no creyeron, otros dudaron y una pastora muy querida en algún momento en el inicio de este Ministerio se atrevió a decirme que esto era “una migaja que el diablo me quería dar” comparado a lo que Dios tenia para mí, como queriéndome decir que no era de Dios esto. ¿Qué dices tú ahora 5 años después?, yo solo digo una cosa, si esto es una migaja, ¡Vaya que migaja!

Y es que a veces hasta las personas que mas quieres dirán cosas para evitarte que lleves a cabo la tarea que Dios te ha encomendando, pero hay que comprender una cosa importante: CUANDO DIOS TE DICE ALGO A TI, HAZLO, PORQUE EL TE RESPALDARA.

En su momento hubo personas que me dieron la espalda, personas con las que había trabajado muchos años de mi vida y en donde había entregado mucha fuerza para sacar adelante las tareas encomendadas por Dios, pero eso jamás fue un motivo para no seguir con lo que Dios había puesto en mi corazón y ahora estoy acá.

A cinco años del inicio de todo esto, he escrito más de 500 escritos diferentes, algunos me dicen que con tantos escritos bien podría hacer un libro, pero yo les digo que aun no es el tiempo, que cuando eso se de entonces me enfocare en ello, porque siempre he sentido de escribir algunos libros con temas especiales que en esta ocasión no te los diré, pero que se que es lo que las personas les gustaría leer para mejorar su vida en muchos aspectos, bueno, en su tiempo se dará, yo soy una persona que no se preocupa por las cosas que todavía no son, así que yo descanso en Dios y espero el momento indicado en el cual ese episodio de mi vida este agendado en la Agenda de mi Dios.

Hoy en día, cada día que pasa siempre le pregunto al Señor sobre que le gustaría que escribiera, ha habido momentos que he escrito llorando como un niño, palabras que Dios me impulsa a escribir para mí mismo y que han sido de bendición para miles, se que Dios me ha delegado una responsabilidad grande, y lo más hermoso de todo es que me ha prestado la atención de todo ustedes que con un corazón sincero y humilde vienen y leen la palabra que Dios me ha impulsado a escribir.

Mi oración es que cada día que pasa Dios pueda darnos palabras indicadas para momentos indicados y que su respaldo y presencia siempre estén conmigo, no te imaginas lo que me gozo haciendo esto, no lo cambiaría por nada, no lo hago por necesidad, ni por interés alguno de nada, lo hago solo porque amo a mi Dios y El ha sido bueno conmigo, por lo tanto quiero que también sea bueno con cada uno de ustedes y sé que lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo.

Este es un escrito de esos que escribió una vez cada cierto tiempo, lo que sucede es que a mí me emocionan las fechas y cada vez que una fecha especial en mi vida llega no puedo dejar pasar la oportunidad para expresar lo que Dios ha hecho y lo que mi corazón siente.

Termino motivándote a que nadie te quite tus sueños, a que luches por ellos, a que si Dios pone algo en tu corazón aun cuando nadie te respalde, HAZLO siempre y cuando estés seguro que es del Señor el sentir. Hazlo porque Dios te respaldara y serás un tipo de José hijo de Jacob que todo lo que emprendas prosperara y Dios lo respaldara.

Al principio quizá no veas a totalidad todo lo prometido, pero con el tiempo, el trabajo, el esfuerzo, la persistencia y la disciplina que tengas todo comenzara a tomar forma y se convertirá en lo que un día Dios agendo para tu vida.

Hay cosas que vemos inalcanzables, creemos que no podremos cumplir porque nuestras capacidades son limitadas, pero la verdad es que en parte tienes razón, nuestras capacidades pueden ser limitadas, pero en Dios nuestras capacidades son poderosas y cuando El las usa puede llegar alcanzar lo que creíamos inalcanzable.

Termino con algunas características que nos ayudaran a alcanzar todo lo que Dios quiere para nosotros:

Humildad, Vida Devocional, Esfuerzo, Persistencia, Disciplina y Saber descansar y confiar en lo que Dios hará.

Que Dios Bendiga a todos y que la Gloria siempre sea para El.

Escrito el 26 de Mayo de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

7 pensamientos en “Un Poco de Historia

  1. tania

    mil bendisiones y felisidades hermano en cristo,por su quinto aniversario q DIOS lo siga usando conforme a su voluntad.

  2. miguel

    DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA HNO. CREEME QUE TUS ESCRITOS HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA…GRACIAS DOY A DIOS POR PERSONAS QUE SON SENCIBLES A LA VOZ DE DIOS…. DIOS SIGA BENDICIENDO SUS MINISTERIOS.

  3. JULIO

    GRACIAS ENRIQUE POR AL CONTARNOS UN POCO DE TU HISTORIA
    SOLO TE NAIMO QUE AHORA QUE VES LA RESPUESTA DE DIOS SI CON MAS AMOR Y AHINCO ESCRIBAS . SE LO QUE HAS PASADO Y ESTO ME ANIMA PORQUE CUANDO UNO HACE CAMBIOS DE ACUERDO A DIOS EN LA VIDA MUCHOS SE OPONEN PERO ALLI ESTA LA MANO DE DIOS SOSTENIENDONOS Y DANDONOS SABIDURIA PARA SEGUIR ADELANTE. FUERZA MUCHACHO Y ADELANTE
    TU AMIGO JULIO

  4. Jenny

    hola hno Dios le bendiga, gracias a Dios por usarle para bendecir nuestras vidas!, sus escritos me han ayudado mucho, en momentos muy importantes en los que siento que estoy desanimada han sido de fortaleza, aunque debemos tener primero en cuenta la palabra de Dios, pero estos devocionales también son de ayuda. Dios continue usándole muchísimo a través de la web y a su alrededor!

  5. Ibet

    Gracias a Dios que permite compartirnos un poco de tu historia, y porque a pesar de “los ánimos-desanimadores”, aún así, has continuado adelante. Gracias porque al compartir esto, me ayuda a seguir adelante. Dios siga bendiciendo tu vida y la de tu familia.

  6. Marco Gabriel

    : CUANDO DIOS TE DICE ALGO A TI, HAZLO, PORQUE EL TE RESPALDARA, agarro de tu escrito esta parte, y doy gracias a Dios por lo que ha hecho en ti Enrique, poco tiempo navego en Internet, y sabes mi querido hermano Enrique, he leido mucho de los escritos que el Espiritu de Dios de ha dado, y he pasado a los jóvees de mi Iglesia para que se orienten debidamente, TE FELICITO POR LOS 5 AÑOS DE ESTE MINISTERIO, no te felicita un jóven de edad, sino un jóven que hace diez años encontro a Jesus, considerame un alumno he aprendido en tres o cuatro meses lo que nocomprendi en mis 60 años de vida quetengo. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA. : CUANDO DIOS TE DICE ALGO A TI, HAZLO, PORQUE EL TE RESPALDARA

  7. Laura

    La Gloria se a nuestro SEÑOR Aleluya , Dios lo bendiga hermano Enrrique y lo siga utilizando para su gloria .realmente DIOS nos respalda cuando hacemos su voluntad.
    Sus mensajes an sido de mucha bendicion y lo e he reenviado a muchos de ellos ,(pero eso si, con su firma ) no me parece de un verdadero hijo de DIOS usurpar las firmas , es una forma descarada de mentir ,le quita bendicion al que envio mensaje, aunque de DIOS bendecira igual por su contenido SANTO al que lo recive, pero no a la persona que lo envio .
    Hermano mis mas cariñosos saludos y deceos de bendicon para usted y su obra en la viñña del SEÑOR . Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *