Descansa, confía y gózate

por | enero 15, 2024

Descansa, confía y gózate

por Enrique Monterroza

Enrique-Descansa-confia-y-gozate

Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.

Ahora te encuentras allí, en ese lugar, con un sentimiento de impotencia, con pensamientos que carcomen tu mente, con cierta indiferencia y hasta enojo por lo que te está tocando vivir.

A tus pensamientos se asoman aquellos que te quieren hacer pensar sobre ¿Dónde está Dios?, pensamientos que son el resultado de tu frustración al no ver lo que te gustaría ver. Tu fe se debilita cuando estos pensamientos comienza a fluir cada vez más fuerte en tu mente.

Has llorado sin embargo ni las muchas lágrimas han podido o podrán solucionar ese problema. El sueño se ha ido, te es difícil dormir, tu mente está centrada en una sola cosa: Solucionar ese problema que visto lo visto es insolucionable hablándolo en sentido humano.

Ahora, estás allí, con poca fe, con muchas dudas, con desesperación y hasta desanimo, a veces has pensado hasta en huir, cómo que si esa fuera una forma de solucionar todo, y es que has intentado todo y no has logrado nada.

¿No crees que es tiempo que te rindas y le cedas el lugar a Dios?

Estás allí a punto de llorar, la desesperación te presiona, la carga cada vez es más pesada y la angustia se apodera de tu espíritu, ya no sigas así, aprende a descansar en Dios, comprende lo que Él en esta hora quiere decirte:

“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”. 

Mateo 11:28 (Traducción en Lenguaje Actual)

Dios quiere que descanses en Él, tú no has sido llamado para pasar llorando todo el tiempo a consecuencia de las frustraciones, no has sido llamado a ser infeliz y pasar triste todo el tiempo, la depresión no es lo que Dios quiere para ti, por ello debes aprender a ir a Jesús, a descansar en Él.

La Biblia dice:

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará…” 

Salmos 55:22a (RV60) 

“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes” 

1 Pedro 5:7 (Traducción en Lenguaje Actual) 

Hoy es el día que debes de dejar de desesperarte, en el que debes dejar de llorar por eso de lo cual ya no tienes el control porque se ha escapado de tus manos, ahora es el turno de Dios, Él quiere actuar en tu vida, pero para ello tienes que aprender a descansar en Dios.

Descansar en Dios es confiar plenamente en que Él tiene el control de todo y que las cosas saldrán bien porque a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.

Descansar en Dios es mantener el gozo del Señor en nuestras vidas a pesar de que las circunstancias que me rodean no son favorables, sin embargo mi fe en su mano poderosa me hace gozarme pues su gozo es mi fortaleza y mi confianza en Él es el seguro de que todo saldrá bien, pues Dios nunca defrauda a los que en Él confían.

Descansar en Dios tiene que ver con mantener la paz, porque quien pelea por mi es Él, yo no tengo que mover un solo dedo en esta batalla, pues Dios es quien peleará por mi y vencerá.

Hoy te invito a mantener la paz, a mantener el gozo y sobre todo a confiar plenamente en que Él actuará y cuando eso ocurra la sonrisa será devuelta a tu rostro y sus maravillas harán que testifiques de lo que hizo en tu vida.

¡Dios obrará, descansa, confía y gózate en Él!

Escrito el 11 de Junio de 2013

Escrito especialmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com



10 pensamientos en “Descansa, confía y gózate

  1. Carimel

    Excelente mensaje de Dios para nuestras vidas, pido a Dios cada dia aumentar mi fe, abrir mis ojos espirituales y que mi alma y todo mi ser descanse, confie y se deleite en Jehova… Gracias Enrique por dejar que Dios lo use de esta manera mediante estas palabras que son consuelo y refrigerio a nuestras vidas….

  2. Susana Jackeline Vera Chuñe

    Es verdad, Dios espera que nosotros dejemos todos nuestros pesares en EL, pero a veces nos resulta tan inverosimil crees que todo puede solucionarse, màs aun cuando pensamos como eses seres imperfectos y pecadores que somos, pero debemos aprender a Esperar en El, intentemos hermanos confiar en su grandeza, en su amor y tener la certeza que El sabe como y cuando llegar lo que necesitamos. Bendiciones

  3. MIGDONIA ZAPATA MOLINA

    yo todos los dias pienso en voz alta que Dios a mi me diera la sabiduria de ENRIQUE MONTERROZA cada dia me enamoro mas de sus mensajes casi todos me llegan como anillo al dedo y pienso que a lo mejor me falta es mucha fe
    he llorado leyendo unos mensajes y me digo peñizcate migdonia cree en el y confia eso voy a hacer hor ya le entregue DIOS mis problemas para que sea el el que toma el control de mi vida el señor te siga bendiciendo con esa sabiduria para enviarnos esos mensajes tan lindos realmente me hablan gracias y oro por ti para que no cambies ojala pudieramos hablar para contarte mis problemas a ti tambien yo soy muy de Dios y aveces pienso todo lo que me esta sucediendo sera una leccion que DIOS ME estara dando pero bueno yo se que el tiene la obra perfecta para cada uno de sus hijos un abrazo y amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen

  4. LUIS PAZMINO

    Si se;or Jesus en ti confio porque grande es tu misericordia y tu fidelidad. Gracias porque ya esta hecho todo por ti mi Jesus. En ti descanso y me gozo, amen.

  5. Carmen G. Arroyo

    Amen, gracias hermano tenemos que aprender a poner nuestra confianza en nuestro Dios. El prometio estar con nosotros, y no nos dejaria solos, es promesa del Senor.

  6. marilyn Diaz

    Gracias por estas palabras que Dios ha puesto en ti, verdaderamente he perdido el gozo por pensamiento incorrectos, siento q falle en la fe estoy pasando por una lucha de pensamientos

  7. Jorge Benjumea

    Gracias por este mensaje, quisiera compartir mi experienxia, resulta que hace 5 días estuve pasando por un periodo de gran depresión debido a problemas economicos que tengo en este momento, pues quede sin empleo hace 7 meses y me he enfrascado en ese problema y termine deprimido y fracasado, tanto que estuve a punto de suicidarme precisamente hace 5 días, por un momento antes de hacerlo vi el pc y estaba por “casualidad” abierta esta pagina, no se como llegue acá, creó que fue Dios me llevó a leer un mensaje en esta página y me hizo entender un poco mi situacion, tanto que siento que he cambiado mis pensamientos de derrota y estoy tratando de llenarme de fe, es difícil este camino son muchas las preguntas que tenía y pocas las respuestas, no se por que me paso lo que me paso, pero en el momento le agradezco a Dios por haberme traído aca, desde hace una semana sólo paso mis días leyendo y leyendo los artículos y creó que ha sido un descanso a mi alma, todo parece escrito para mi situacion y al mismo tiempo siento que es una ayuda para salir de mi circunstancia.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *