¡Despierta!

por | noviembre 8, 2021

¡Despierta!

 por Enrique Monterroza

Enrique-Despierta

“Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.”

Efesios 5:14 (Reina-Valera 1960)

Vivimos en un tiempo en donde es muy fácil enfriarse espiritualmente, basta con permitir que la humildad se oculte de nuestra vida para comenzar a criticar cada cosa y convertirnos en jueces.

Hay tanta gente hoy en día que dejo de sentir la presencia de Dios y no porque Dios se haya alejado de ellos o ya no esté allí, sino porque ellos mismos comenzaron a dormir en lugar de velar, comenzaron a dejar a Dios, comenzaron a olvidar que su fortaleza provenía de Dios, que lo que han logrado y llegaron a ser es porque Dios estuvo detrás de cada uno de sus logros.

Muchos duermen en sus laureles, aquellos que consiguieron hace mucho tiempo pero que hoy en día los únicos que lo recuerdan son ellos, porque su vida no es ni la sombra de lo que un día fue. No se puede vivir pensando en que en el pasado se hicieron bien las cosas, sino que debemos hacer bien las cosas ahora mismo.

Dormir espiritualmente es haber dejado de orar, haber dejado de leer la Palabra de Dios, haber dejado de servir a Dios o congregarse con otras personas que piensan y sienten lo mismo de Dios que tu.

Dormir espiritualmente es asistir cada domingo a escuchar una predicación, pero no entender o no poner en practica nada de lo escuchado, es estar presente sin ser practicante, sino solo un simpatizante.

Dormir espiritualmente es ya no sentir que el Espíritu Santo nos redarguye cuando hemos hecho algo malo, es ya no sentir el dolor por pecar, es ya no sentir aquella incomodidad por decir algo fuera de lugar o estar en un lugar que no honra a Dios.

¿Tienes algún síntoma?, ¿Has estado durmiendo desde hace tiempo?, ¿Qué esperas para despertar?, ¡Despierta!, ¡Es hora de despertar el sueño de la comodidad y comenzar a hacer lo que Dios quiere que hagamos!

Hoy te invito a que por un momento te auto examines y seas sincero contigo mismo y reconozcas si has estado dormido todo este tiempo y si fuera así, es hora de comenzar a hacer lo que Dios quiere que hagas y para lo que fuiste llamado.

No permitas que el sueño espiritual te lleve al fracaso, sino más bien has todo lo posible para estar despierto y velando porque el día del Señor se acerca.

¡Despierta!

“Estamos viviendo tiempos muy importantes, y ustedes han vivido como si estuvieran dormidos. ¡Ya es hora de que despierten! Ya está muy cerca el día en que Dios nos salvará; mucho más cerca que cuando empezamos a creer en Jesús.”

Romanos 13:11 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 3 de Junio de 2014

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com



6 pensamientos en “¡Despierta!

  1. Citlali

    Muy cierto, a veces estamos así, considero que hace un tiempo estuve así, no sé en que momento pasa, en que momento dejamos que nuestros pensamientos se desvíen de la verdad y el mundo sutilmente se comience a infiltrar en nuestras vidas, dejando de orar constantemente, de velar, de buscar la llenura del Espíritu Santo, de escudriñar la Palabra de Dios de manera continua y sobre todo de no solo leerla o escucharla sino de ponerla por obra, talvez tuve que pasar por un momento muy difícil para darme cuenta que tenía que despertar de algunas distracciones, y que estoy aquí en la Tierra por un propósito el cual quiero que Dios cumpla en mi vida y poder agradarle en cada acto de mi existencia.

    Muchas gracias hermano Enrique por esta reflexión, ojalá que la iglesia se dé cuenta de esta realidad y no permita que suceda en su vida, la venida de Dios se acerca y más que nunca debemos estar despiertos.

    Dios le bendiga y le siga usando en gran manera para Su obra.

  2. Rosa Solis

    Estoy muy agradecida por sus reflexiones las cuales me ayudan mucho.
    Que Dios le bendiga y lo siga usando con mucho poder.

  3. EMIR

    Gracias Dios. Por tener a hermanos como Enrique Monterroza. Alentandonos a seguir. Aunque sintamos desfallecer y creamos que nada vale la pena. Tu mano poderosa nos sostiene ya que no estamos en ese sitio privilegiado por voluntad de hombes. Sino quu tu nos separastes comi ovejas de tu prado

  4. JOHANNA

    AMEN…Gracias Dios por tu Palabra,y por redargüir mi vida…Gracias siervo porque ha permitido que Dios hable a muchos por medio de su vida.

  5. Victoria

    Debemos cuidar un poco mas de con quienes nos rodeamos por que si nos rodeamos de gente incredula,rapidamente seremos influenciados a actual o hablar como ellos y nos enfriaremos en nuestra fe.
    Por el contrario, rodeemonos con gente que nos transmitan fe y que nos ayuden a crecer en Dios.
    Dios prospere su maravilloso ministerio hermano Enrique.

  6. Daniela

    Le comento Enrique que por mucho tiempo he estado seca espiritualmente, he intentado una y otra vez cambiar mi vida devocional, esa ha sido mi oración de siempre que envié a su Espíritu para que me inquiete a buscarlo, pero he fracasado mucho, y en muchas ocasiones he orado sin sentir la presencia de Dios, pero como Dios ha escuchado y conoce mi corazón, EL ha contestado y hace unos días que lo he buscado he sentido su presencia y he tenido experiencias reales que cuando le pido algo el me concede mi deseo, eso es porque me esta ayudando a creer en EL, en su palabra. LA GLORIA SEA PARA NUESTRO PADRE QUE AUNQUE EN MUCHAS VECES SE DEMORA EN RESPONDER, LLEGA EL MOMENTO EN QUE EL NOS RESPONDE Y CUMPLE NUESTROS ANHELOS, PORQUE EL ES FIEL Y JUSTO PARA ACTUAR EN NUESTRO FAVOR. AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *