La Necesidad de Orar

por | agosto 2, 2022

¿Cuánto tiempo estas dedicando a la Oración?

por Enrique Monterroza

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Mateo 26: 41

Hay por lo menos tres cosas vitales para la vida del cristiano que son: Leer la Palabra de Dios, Congregarse y Orar. Todo aquel que quiera mantener una vida en comunión real con Dios debe preocuparse por cumplir estas tres cosas ya que de ellas dependerá su bienestar espiritual. En esta ocasión me quiero referir a la oración.

¿QUÉ ES ORAR?

Orar es hablar con Dios de una manera entendible, sin necesidad de usar palabras rebuscadas de un diccionario, simplemente es entablar una conversación entre Dios y tu. Esa oración no necesariamente tiene que ser repetitiva, sino que lo importante será, la sinceridad de palabras y la disposición de tu corazón.

¿CÓMO ESTA TU VIDA DE ORACIÓN?

Muchos se excusan en decir que no oran porque Dios ya sabe cuales son sus necesidades, si bien es cierto Dios es Omnisciente es decir que lo sabe TODO, eso no quiere decir que no tengas que orar, porque si fuera así, ¿Por qué entonces oraba Jesús?

Jesús es un ejemplo vivo de una vida de oración en varios pasajes de los evangelios podemos notar como siempre apartaba un tiempo para orar, es mas motivaba a sus discípulos a que oraran para que no cayeran en tentación, una muestra mas por lo que debemos de orar.

Ahora bien, ¿Cómo esta tu vida de oración?, si pudiéramos poner nota a tu vida de oración ¿Cuanto le pondrías?, ¿10?, ¿9?, ¿8?, ó siendo realmente sincero andas por el ¿5?, ¿4?, ¿3?, ó para ser mas realistas quizá andas rozando el ¿0?

No se trata de señalarte o avergonzarte por la vida de oración que llevas, sino mas bien de hacerte recapacitar sobre la importancia que esto tiene en la vida espiritual.

Amado hermano, no puedes llamarte cristiano cuando realmente no estas buscando parecerte a Jesús y eso implica parecerse a El en la vida de oración que mantenía, la voluntad de nuestro Padre es que lo busquemos, pues hay promesas maravillosas para aquellos que lo buscan.

Quizá últimamente te has sentido débil ante la tentación, quizá te has sentido sin fuerzas o muy cargado por las cosas de la vida, yo te pregunto: ¿Cómo esta tu vida de oración?, lastimosamente la mayoría de nosotros cuando nos sentimos débiles, cansados o turbados, dejamos de orar, dejamos de tener la comunión necesaria con nuestro Padre para podernos fortalecer, error que el enemigo aprovecha para querer sacar ventaja y terminarnos de hundir.

Es momento de comenzar a cultivar una vida diaria de oración, pues Jesús fue enfático en recomendar a sus discípulos a que oraran. La oración es fuente de victoria, porque a través de ella podemos fortalecer nuestra relación personal con nuestro Señor y con ello hacernos más fuertes para poder resistir las asechanzas del enemigo.

Te invito a que comiences a forjar en tu vida un hábito diario de oración, si te es muy difícil comienza con dos minutos, el siguiente día auméntale un minuto y así sucesivamente ve aumentando tu vida de oración hasta que sientas tan normal el tiempo que permaneces en contacto con el Señor vía oración, créeme que Dios estará muy feliz de hablar contigo.

La Oración es vital en la vida cristiana, es parte del oxigeno que necesitamos para subsistir en esta lucha diaria.

Escrito el 6 de Julio de 2009

Para: www.devocionaldiario.com



12 pensamientos en “La Necesidad de Orar

  1. maria lazo

    Asi es, hermano; la oración nos hace sentir cerca de nuestro Padre Celestial. Darle las gracias por todas las bendiciones que recibimos cada día; pedirle perdón por todas nuestras faltas y protección en todo momento; nos hace sentirnos confiados, alegres y agradecidos. Dios le bendiga!

  2. AMANDA

    Hermano siempre pido a Dios para que te llene de sabiduría y humildad,porque eres ese hijo amado que nos tiene destinado para que nos guíe en este mundo tan complejo,dándonos apoyo incondicional cuando flaqueamos en la fé,gracias por refrescarnos sin censura ni condenando como lo hace la mayoría,solo sigue como hasta hoy lo haz hecho,mil gracias.

  3. lilia

    Dios le bendiga hermano, gracias por estas reflexiones son de mucha ayuda a nuestras vidas,

  4. lilia

    La oracion es la comunicación con nuestro Pdre celestial, es tan importante como el respirar porque de esa relación constante es que tenemos el exito en todo, el escucha a sus hijos cuando hablan con él de corazón, cuando le pedimos humildes, y conforme a su voluntad el escucha y responde,
    y nos mantenemos en comunión con él y su Santo Espiritu nos libra de caer en pecado. como dice su palabra velad y orad para que no entres en tentación. ,..,Gracias hermano por sus reflexiones son de mucha ayuda….

  5. grisel

    muy bueno los scritos!!!!!!te hacen reflexionar

  6. jose luis gonzalez

    gracias pastor por su mensaje de hoy gracias por recordarnos sobre la necesidad de permanecer en comunion con nuestro padre celestial dios lo bendiga mucho a usted y su apreciada familia,y que la gloria la honra y la alabanza sean para nuestro senor JESUCRISTO por los siglos de los siglos.AMEN.

  7. claudia v.

    hermanos de este precioso devocional, gracias por recordarnos de la oracion,

  8. mayrene PRINCESA DE CRISTO

    dios me hablo de nuevo y me siento tristes porque no he orado bastante como ante no se q me pasar señor ayudame se mi fuerzaa,,,,,, voy a hablar contiigooo te mao dios no se q haria sin ti

  9. nelly

    grasias enrique monterroza,estuve pasando por un altibajo pero ahora me levanto y voy nen busca de la presencia de mi precioso DIOS, para poder seguir adelante, ante toda turbacion que e estado atacada en este tiempo,voya poner mas mi fe en mi señor jesucristo grasias hermano en cristo por todo lo que nos haces llegart a nuetsro email 🙂 muchas bendiciones para usted y su familia que DIOS siga guiando sus pasos.bendiciones,reciba un fuerte abrazo de parte de jesucristo, nuetsro señor y salvador.

  10. FERNANDO TOVAR

    DIOS BENDIGA AL HERMANO LE MANDAMOS BENDICIONES Y HAY QUE ORAR UNOS POR OTROS EL SENOR ME LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *