Tener fe para no rendirse

por | julio 13, 2016

Tener fe para no rendirse

por Enrique Monterroza

Enrique-Tener-fe-para-no-rendirse

Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!

Realmente a veces sentimos que lo más fácil es dejar todo, renunciar a nuestro esfuerzo y dejarnos hundir, pero aun cuando eso sea lo que parezca más fácil nosotros no somos de los que nos rendimos ni retrocedemos, la Biblia dice: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10:39 (Reina-Valera 1960).

Me gusta mucho la frase de este versículo que dice: “sino de los que tienen fe”, y es que se necesita fe para poder seguir adelante en la vida cristiana, sin fe no podemos agradar a Dios.

Quizá estos días tus luchas se han acrecentado y has experimentado un sentimiento de impotencia ante tu realidad y has pensado incluso en rendirte, en tirar la toalla, en ya no seguir más en tu lucha, sin embargo hoy quiero recordarte que tienes a Dios de tu lado y si Él va de tu lado no tienes porque rendirte, puesto que Él te ha ayudado, te está ayudando y te seguirá ayudando para no rendirte.

A pesar que hoy tengas sentimientos encontrados que te quieran hacer pensar que no podrás, la realidad es que sí podrás porque Dios está de tu lado. La Biblia dice: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” Jeremías 20:11 (Reina-Valera 1960).

Es momento de activar la fe, de confiar plenamente en lo que Dios hará y en no fijarte en lo que en este momento esta pasando, ni mucho menos en lo mal que te puedas sentir, sino ver más allá de eso, confiar en que las cosas van a mejorar porque de tu lado está Dios quien ha prometido no dejarte solo nunca.

Hoy quiero invitarte a sacar fuerzas de donde pareciera que no hay, a volver tu mirada al cielo, a recordar que en otros tiempos también te sentiste mal y siempre hubo una respuesta divina que calmo tu angustia y hoy no será la excepción.

Hoy Dios quiere ver en ti la fe que tienes para creer que Él mejorará tu panorama y que pintara un mejor cuadro en tu vida. Hoy Dios quiere que le muestres a tus dificultades el tamaño de tu fe, porque Dios te mostrará a ti a través de una hermosa respuesta el tamaño de su poder.

¡No pierdas la fe, deposita tu confianza en el Señor y no te rindas!

Escrito el 9 de Abril de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

5 pensamientos en “Tener fe para no rendirse

  1. consuelo

    Amen, Gracias por este devocional,hoy es un día difícil, pues debo tomar una decisión que afecta mi vida y la de mi familia, es respecto a mi matrimonio, debo confiar en que es mi DIOS guiándome.Bendiciones.

  2. luisa fernandez

    BUen dia…Dios lo Bendiga enrrique, soy luisa y estoy en la florida, estoy pasando por momentos muy dificiles a consecuencia de errores del pasado y le he hecho dano a mucha gente por ellos, pero aunque ahora paso por estas consecuencias se que el senor esta conmigo porque he cambiado y me he acercado a el y lo busco siempre, lo amo y en el confio…hoy me levante llorando pidiendo que el senor me acompane y que su santo espiritu me ilumine y como siempre leo sus hermosos mensajes, hoy sabia que habia un mensaje para mi situacion y asi fue…no se que mas momentos amargos tenga que pasar, lo que se es que por mas dificil que sea estoy con Dios y se que todo pasara porque se que el conoce lo que ahora hay en mi corazon. Le agradezco mucho sus mensajes y le pido que ore por mi y por los mios. Dios lo Bendiga.

  3. victor manuel

    DIOS lebendiga hermano enrique , real mente le pido oracion por mi vida , ya que me e trazados mucho odjetivos para mi futuro con mi nueva familia, pero primaramente es jehova que ve mi camicar , la cual estoyenbarios problemas y lo atonico es que enves llorar me rio de lo que me esta pasado, aunque aveces siento desfalleser . mi nombre es victor manuel ordoñez

  4. angelica

    apreciado hermano, le agradezco por este mensaje que Dios nos regalo hoy, hay situaciones muy fuertes y a veces la fe se achica, pero gracias por la palabra de hoy, a veces quiero desfallecer por que por los errores del pasado tenemos que sufrir con las consecuencias, le pido oración por mi vida, por mi familia que se esta desbaratando,bendiciones.

  5. olga

    Dios le bndiga a todos..le agradesco a Dios primeramente por estas hermosos reflexiones..lq verdas esq estoy pasando por momentos muy dificiles en mi matrimonio..y seq Dios me dara la victoria,no quiero q mi hogar se acabe..espero en sus oraciones..tambien se q los errores q uno comete nos traen grandes consecuencias..pero tambien se q Dios es amplio en perdonar y en restaurar…la paz de Dios este con todos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *